AITEX descubre en el Ágora nude cómo mejorar la sostenibilidad en el sector textilhogar con la certificación OEKO-TEX®

Agenda HTP by Textilhogar: 19 septiembre a las 13 horas en el Ágora nude

Las certificaciones OEKO-TEX® permiten a empresas y a usuarios finales tomar decisiones responsables y proteger los recursos naturales, todo esto impulsados por la sostenibilidad. 

Durante la ponencia se trasladarán las ventajas de incluir en la cadena de valor de productos de textil hogar la certificación OEKO-TEX®, garantizando la conformidad legal de los productos textiles en el marco europeo. Se abordarán las soluciones estandarizadas con las que los clientes pueden optimizar sus procesos de producción de forma más sostenible mediante etiquetas de producto como OEKO-TEX® STANDARD 100.

El certificado STANDARD 100 by OEKO-TEX® es la etiqueta ecológica más utilizada en el mundo para garantizar que los productos textiles etiquetados han sido analizados ante más de 300 sustancias nocivas. La certificación se basa en el catálogo de criterios OEKO-TEX® con fundamento científico y pruebas de laboratorio neutrales, teniendo en cuenta numerosas sustancias, tanto reguladas como no reguladas, que podrían ser perjudiciales para la salud, así como parámetros preventivos. En muchos casos, los valores límite establecidos para el STANDARD 100 by OEKO-TEX® superan los requisitos nacionales e internacionales.

OEKO-TEX® es una asociación internacional independiente formada por 17 centros autorizados y presente en 85 países de todo el mundo. AITEX es el único centro español acreditado para otorgar certificaciones OEKO-TEX®.

Ponente: Consuelo Carbonell, responsable de laboratorio OEKO-TEX® en AITEX

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad