La misión inversa organizada por ATEVAL con compradores y prescriptores de 38 países llena las agendas de los expositores de encuentros B2B con potenciales compradores
El certamen incrementa un 20% el número de visitantes con respecto a la pasada edición y afianza con éxito la actividad comercial para las empresas textiles
La Feria TextilHogar – Home Textiles Premium ha cerrado sus puertas tras cuatro días centrando toda la atención del sector internacional, como escaparate de las principales novedades en diseño, tendencias e innovación de las firmas más prestigiosas tanto nacionales como extranjeras. Un certamen que proporciona un revulsivo a la actividad comercial para la industria del textilhogar y que viene marcado por la misión inversa organizada por ATEVAL, que ha facilitado más de 1.300 reuniones con potenciales compradores. Una edición que ha destacado por la afluencia de público, con hasta un 20% más que el pasado año, y que se ha notado especialmente en la actividad vivida todos los días en los pabellones. Hay que recordar que el encuentro se ha celebrado junto a Feria Hábitat València y Espacio Cocina SICI, Iberflora y Eurobrico.
A falta de las cifras oficiales, el principal escaparate internacional del sector Textil Hogar en España, deja buenas sensaciones y expectativas de negocio para las empresas expositoras, según señalan desde la Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana, ATEVAL. Un año más, la asociación ha realizado una importante apuesta por la promoción internacional del sector, con la organización de una misión inversa con compradores y prescriptores de 38 países, y ha coordinado las agendas B2B en los stands de los diferentes expositores durante los días de Feria. Una campaña que cuenta con el apoyo de IVACE Internacional e ICEX.
Según señala Leila Bachetarzi, Directora de Internacionalización, “en ATEVAL conocemos muy bien el sector, a nuestras empresas y toda su oferta, por eso para la coordinación de la misión inversa, filtramos y seleccionamos adecuadamente a los compradores que invitamos, de manera que tengan el máximo potencial de compra y que los encuentros se traduzcan en oportunidades de negocio reales, a corto y medio plazo”.
En este sentido, las primeras impresiones de los expositores son muy positivas ya que se han podido reunir con potenciales compradores, mientras que, desde ATEVAL señalan que los visitantes han valorado mucho la calidad, la innovación y el diseño. “Se han quedado impresionados por las novedades en textiles técnicos para el segmento contract, las colecciones y la variedad en las aplicaciones para el segmento tanto hotelero como residencial”, ha destacado la responsable de Internacionalización.
Con todo, desde ATEVAL ponen en valor la potente imagen que ha dado el sector con su oferta en Textil-Hogar, en un pabellón que, además, este año ha contado con los atractivos de la zona de tendencias, Orange Forest, diseñada por el creativo, Sigfrido Serra y el espacio contract Hotel Hábitat coordinado por el arquitecto Héctor Ruiz
Según Leila Bachetarzi, “la gestión de ATEVAL en este tipo de certámenes es muy importante ya que ponemos a disposición de las empresas una herramienta comercial potente y velamos para que el sector este unido bajo un mismo paraguas como es la Feria TextilHogar – Home Textiles Premium. Todo ello, respaldado por un proyecto muy competitivo para facilitar la participación de los expositores y les gestionamos ayudas para que el retorno sea lo más provecho posible”.
Por su parte, el presidente de ATEVAL, Pepe Serna, ha señalado que “las primeras impresiones tras la feria son muy positivas y alentadoras. Creo que estamos en una fase de transición que tiene que llevarnos a un dinamismo y a un cambio de modelo tal y como lo hemos vivido en TextilHogar”. Serna ha valorado la evolución del certamen destacando que “a pesar de los altibajos ha sabido ir adaptándose hasta llegar al certamen que hemos visto este año”. De la presente edición ha destacado “la integración y convivencia con el resto de salones con los que ha compartido espacio TextilHogar, y la originalidad de zonas como la de tendencias o contract junto al diseño, innovación y calidad de producto que han mostrado las empresas en sus respectivos stands”.
Respecto a la misión inversa llevada a cabo por ATEVAL ha confirmado, que “continúa siendo una fórmula muy válida y que funciona” y ha destacado la presencia cada vez mayor de profesionales de la arquitectura, el diseño, el interiorismo y la decoración que, además, saben valorar la apuesta ecológica, de economía circular, digitalización y mejora de materiales de las empresas. Con todo, ha dicho “Textilhogar es todo un referente y una cita destacada en el calendario del sector para toda Europa”
Como punto de encuentro de los principales agentes del textil hogar, la feria ha sido el escenario elegido por el Consejo Intertextil Español, un año más,para realizar su comité ejecutivo, en el que se pusieron sobre la mesa, las medidas y acciones con las que mitigar las previsiones del sector.